Bullrich quiere tratar el tema de la sequía en extraordinarias

La diputada de Unión por Todos le pedirá al Poder Ejecutivo que convoque a una sesión para el tratamiento de la crisis provocada por la sequía.

En medio de la preocupación que genera la sequía a los productores y a las entidades rurales en todo el país, la diputada de Unión Por Todos Patricia Bullrich le pedirá a la presidenta de la Nación que convoque a una sesión extraordinaria con el objetivo de “tratar en forma inmediata medidas urgentes y estructurales que ayuden a mejorar la situación”.

Bullrich consideró que “es necesario que encontremos medidas que colaboren a mejorar la situación por el problema de la sequía, que trae consecuencias económicas no sólo a los productores agropecuarios, sino también al conjunto de la población, en especial del interior del país”.

“Se comprueba una vez más que la decisión gubernamental de quedarse con una parte de la renta, en los años de bonanza, trae como consecuencia que haga falta plata en los momentos difíciles”, dijo la diputada.

Para Bullrich, “es parte del riesgo empresarial que los productores agropecuarios se hagan cargo de las consecuencias de los problemas climáticos, pero también es necesaria una estrategia consistente diferente a las retenciones o derechos de exportación que combinadas con adversidades climáticas se transforma en una pesadísima carga para quien disminuye de manera considerable su ganancia”.

“El pedido para que la presidenta convoque a una sesión extraordinaria para el tratamiento de esta problemática es sumamente urgente, ya que los productores tienen que encarar la campaña de siembra con confianza”, agregó.

“Propondremos en la sesión un mecanismo claro y transparente como el pago de retenciones a cuenta de ganancias, por lo que se relacionaría de manera positiva lo que efectivamente el productor gano con lo que paga y de esta manera ir terminando con la lógica regresiva que las retenciones. Por lo tanto en este caso la principal medida propuesta sería que las retenciones vayan como pago a cuenta de las ganancias”, finalizó Patricia Bullrich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password