Ferrari alertó sobre la “inseguridad jurídica que provoca la UIF”

El diputado del Frente Peronista se mostró en desacuerdo sobre las dos nuevas resoluciones publicadas por la entidad que vulnerabilizan la actividad.

El diputado nacional Gustavo Ferrari manifestó su desacuerdo con la actividad regulatoria de la Unidad de Información Financiera (UIF), tras la publicación matutina de la entidad sobre dos nuevas resoluciones que modifican nuevamente las obligaciones de los sujetos obligados.

El legislador advirtió que las medidas emitidas, más de 120 en 2011, generan altos costos para los sectores controlados así como “una inseguridad jurídica fuera de todo límite”.

Además, agregó: “Esta hemorragia legislativa es producto de la falta de un diálogo oportuno con los sectores involucrados, de ausencia total de objetivos claros y de una estrategia seria en la materia, como se advirtió en las diferencias del propio oficialismo con la Ley Antiterrorista”. Asimismo, el integrante del Frente Peronista destacó que bajo este contexto el sistema pierde notoriedad y seriedad.

“Las constantes e innumerables modificaciones que sufrió la Reglamentación Antilavado tornan imposible cumplirla en tiempo y forma, lo que posibilita la aplicación de sanciones de hasta 100 mil pesos, generando la posibilidad de castigos discrecionales o arbitrarios”, finalizó Ferrari.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password