La oposición vuelve a cargar contra Norberto Oyarbide

Ricardo Gil Lavedra y Patricia Bullrich quieren que se presente frente al Consejo de la Magistratura para explicar el origen de los fondos de su reciente adquisición: un anillo de 250 mil dólares.

Los diputados de la oposición Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) pidieron que el juez Norberto Oyarbide explique frente al Consejo de la Magistratura el origen de los fondos para adquirir su reciente anillo, valuado en 250 mil dólares.

Gil Lavedra se mostró escéptico ante la posibilidad de que un magistrado sea capaz de adquirir una alhaja de tamaño valor. De ser así, aseguró que debe ser debe ser aplicada la Ley de Ética Pública que prohíbe a los funcionarios aceptar regalos de los tres poderes del Estado. “Un funcionario debe mantener la credibilidad y no es creíble que le hayan hecho obsequios de ese valor”, añadió.

En la misma sintonía se manifestó Bullrich, quien afirmó que si los obsequios guardan relación con las decisiones tomadas en sus expedientes será objeto de juicio político. “Pero si el juez demuestra que, por ejemplo, entregó en parte de pago las pulseras o los relojes que le regalaron para comprar el anillo y eso no tiene ninguna relación con su trabajo como juez, no estaríamos frente a una falta”, agregó la diputada.

Mientras tanto, Oyarbide se encuentra de vacaciones en Punta Cana y no regresará hasta febrero. Habrá que esperar para las explicaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password