Polémica con el servicio de agua en La Plata

El diputado Oscar Negrelli se suma a los reclamos contra ABSA, que no asistió a la última audiencia pública para solucionar la falta del servicio en algunos barrios.

Como una “irresponsabilidad” calificó el diputado provincial de la Coalición Cívica Oscar Negrelli la ausencia de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a la audiencia pública con los vecinos platenses, tras los reiterados reclamos por las deficiencias en el servicio de agua potable.

En este sentido, Negrelli señaló: “La gente le pide al municipio que deje ser un mero espectador y se vaya a la Justicia como principal damnificado. Además, que se presente como reclamante ante el defensor del Pueblo de la Provincia y ante el ente regulador OCABA”.

La reunión había sido convocada por el municipio a través de la Dirección de Defensa del Consumidor. Allí estuvieron presentes representantes de Unión de Vecinos Platenses, Vecinos en defensa de Villa Elisa, Asociación VEDEVB, Asociación Civil ACRIBUS y de Compromiso Ciudadanos Platense. Además, la directora general de la Dirección de Defensa del Consumidor, Alicia Tórtora, y el director de la subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, Roberto Daoud.

Sin embargo, la empresa asegura que la Municipalidad no tiene autoridad para convocarlos a una audiencia ya que dicha competencia le corresponde a la administración provincial. Al respecto, Negrelli puntualizó: “ABSA es mayoritariamente propiedad del gobierno de Daniel Scioli. Por eso es casi imposible que en este momento álgido, en el que los vecinos se quejan de la falta de agua, obras inconclusas, roturas de caños o la falta de presión, se auto convoquen para ser demandados”.

Los representantes del Ejecutivo local solicitarán que ABSA sea multada y que los barrios que padecen el faltante de agua potable sean asistidos a través de un servicio de emergencia con camiones cisternas. Mientras tanto, los vecinos le pidieron al municipio que llame nuevamente a una audiencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password