Afirman desde la oposición que la inflación de diciembre fue de 1,9%

Un grupo de diputados del arco opositor dieron a conocer este miércoles el índice inflacionario calculado por las consultoras privadas. La inflación anual habría sido del 22,81 por ciento.

Diputados opositores aseguraron que la inflación “real” de diciembre de 2011 fue de 1,9 por ciento. Como todos los meses, los legisladores dieron a conocer un promedio elaborado por nueve consultoras privadas que, por temor a recibir una nueva sanción por parte del Gobierno, acordaron que sea la oposición la que divulgue estas cifras.

La presentación se llevó a cabo en el Congreso de la Nación y estuvo a cargo de los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Ramona Pucheta (MIJD) y Miguel Bazze (UCR).

Además, los legisladores advirtieron que hubo un incremento del 30 por ciento respecto de la inflación calculada en noviembre a pesar de la canasta navideña y las superofertas impulsadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y que el índice acumulado es del 22,81 por ciento.

Durante el encuentro, el titular del bloque del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, dijo que “el Gobierno tiene que revertir la inflación, que es el centro de los problemas” y resaltó que el crecimiento generalizado de los precios es un “fenómeno escaso y asilado en el mundo”.

A propósito de ello, Bullrich resaltó que Argentina es el segundo país con más inflación; detrás de Venezuela, con un 30 por ciento, y seguida por Brasil, con un 6 por ciento.

Además, la diputada porteña afirmó que “la emisión de moneda es el factor más influyente” de este fenómeno.

“Trabajamos en lo social y estamos al tanto del aumento de los precios”, finalizó Pucheta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password