Critican el accionar de los jueces en el caso Soria

"Se pavonean frente a cuanto micrófono se encuentra disponible, sin comprender que la tragedia padecida por el gobernador Soria implica una grave situación institucional”, dijo el presidente de la bancada de diputados kirchneristas de Río Negro.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria de Río Negro, Pedro Pesatti, criticó el accionar de la Justicia en la investigación por la muerte del ex gobernador Carlos Soria y aseguró que ve a los jueces “encandilados” con los medios nacionales.

Pesatti afirmó que “resulta penoso que algunos jueces no se encuentren a la altura de las circunstancias al momento que tener que cumplir solo con aquello para lo cual han sido designados”.

En declaraciones publicadas por la agencia digital de noticias ADN Digital, de Río Negro, el legislador dijo que los jueces “hoy parecen encandilados por los medios nacionales” y aseguró que actúan “como si fueran protagonistas de un reality show”.

“Se pavonean frente a cuanto micrófono se encuentra disponible, sin comprender que la tragedia padecida por el gobernador Soria implica una grave situación institucional y un doloroso escenario familiar que merecería ser tratado con la seriedad, el decoro y la responsabilidad que los hechos aconsejan”, explicó.

Finalmente, Pesatti reflexionó que “es indudable que el morbo resulta mucho más redituable a ciertos medios periodísticos sin escrúpulos, aunque lo patético y lamentable es que sean jueces rionegrinos los encargados de nutrir de esos bajos recursos al periodismo amarillista”.

“Es muy llamativo y deja muy pocas garantías que el juez a cargo de la investigación confiese que lo presionan para que tome una medida coercitiva, máxime cuando ha sido Carlos Soria quien en vida luchó incansablemente por separar del Poder Judicial rionegrino a todos los integrantes corruptos que sirvieron de garantes al régimen que se perpetuó por casi 30 años en la provincia”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password