Critican el veto a la ley para los músicos

Legisladores nacionales y porteños cuestionaron la decisión de Mauricio Macri de vetar la norma que beneficiaba a músicos mayores de 65 años.

Autora de la medida vetada, la ex legisladora porteña justicialista Silvina Pedreira criticó duramente al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por haber vetado la ley que contemplaba el otorgamiento de un subsidio de carácter mensual y vitalicio a músicos mayores de 65 años, que residieran desde hace por lo menos 15 años en el distrito y acreditaran una trayectoria de 20 años.

Se trata del “Régimen de Reconocimiento a la actividad Musical”, y al respecto Pedreira dijo que con ello el jefe de Gobierno “demuestra otra vez su irresponsabilidad a través de un nuevo veto. Los argumentos que plantea no son serios. ¿Cómo va a comprometer a futuras administraciones este subsidio de menos de 3.500 pesos en un presupuesto que supera los 32 mil millones?”.

La ex legisladora recordó que “en la ley se especificaba que se podía incorporar hasta 20 beneficiarios por año y no podía superar el 0,0147 por ciento del presupuesto total. Es decir, se trabajó con un concepto de prudencia presupuestaria”.

“Si bien ya no llama la atención porque es una práctica reiterada, no deja de sorprender que el bloque PRO acompañe, como ocurrió en este caso y en tantos otros, las iniciativas de la oposición para que luego el ejecutivo, desoyendo el trabajo legislativo, las vete”, agregó.

Por su parte, el senador nacional Daniel Filmus acusó al jefe de Gobierno porteño de vetar en promedio “una ley cada 15 días” y sostuvo que esa situación revela una “fuerte señal de autoritarismo”, por parte del mandatario porteño.

Filmus aseguró que desde que está al frente del distrito “Macri vetó 85 leyes, la mayoría de ellas vinculadas a los derechos humanos y reivindicaciones sociales, y muchas específicamente de derechos de los usuarios y consumidores”.

“Esta actitud del Jefe de Gobierno porteño revela una fuerte señal de autoritarismo: así como no respeta la normativa vigente para el aumento de los subtes, tampoco respeta la institucionalidad de las leyes votadas por su propio bloque de legisladores”, agregó el senador en un comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password