Diputados K rechazan la postura de Gran Bretaña sobre Malvinas

“Debemos apostar al desgaste del imperio inglés”, dijo Carlos Kunkel. Por su parte, José María Díaz Bancalari sostuvo que Inglaterra "inventa una actitud de provocación de la Argentina"

Legisladores del oficialismo destacaron la ratificación por parte de Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia de impedir que barcos con bandera de las Islas Malvinas ingresen a sus puertos.

Entre ellos, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel dijo que la Argentina “debe mantener la defensa constante” de sus reclamos sobre las islas, y enfatizó que “Inglaterra realizó bloqueos y todo tipo de agresiones a lo largo de la historia”.

Tras repasar los antecedentes de colionalismo de Gran Bretaña, lanzó: “Debemos persisitir con la política y apostar al desgaste del imperio inglés, que se viene produciendo como consecuencia de la evolución de las relaciones internacionales, y de su propio debilitamiento en el frente interno, ya que Escocia y Gales se quieren independizar y salieron a protestar en contra de los abusos de la corona”.

En declaraciones a la agencia Télam, Kunkel dijo que “Inglaterra viene agrediendo a los países rioplantenses desde la primera invasión inglesa de 1806, luego cuando usurparon las Malvinas, y realizando bloqueos y todo tipo de agresiones a lo largo de la historia”.

Y agregó que “la agresión por parte de Inglaterra de apropiarse del fruto del trabajo de los argentinos ha sido coherente y de una admirable persistencia a lo largo de los años”.

A su vez, el diputado José María Díaz Bancalari (FpV) calificó de “anacrónica e inaceptable” la postura de Gran Bretaña luego que el canciller británico William Hague haya asegurado que logró diálogo con Chile Brasil y Uruguay.

En tanto, interpretó la polémica como una posible reacción ante “el surgimiento de una América del Sur que está consolidando coincidencias” y respondió que Gran Bretaña “inventa una actitud de provocación de la Argentina cuando lo que reclama es la discusión y la resolución en términos pacíficos de un derecho”.

“Si no fuera que afecta una herida abierta en los argentinos desde hace mucho tiempo, la actitud de Gran Bretaña es ridícula”, calificó el legislador bonaerense.

Recordó que “todos los organismos internacionales se pronunciaron por la posición argentina desde hace más de 50 años, salvo Inglaterra”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password