“El Ferrocarril Belgrano es la caja negra de las concesionarias”

Fernando Solanas advirtió que el Estado nacional agravó la política de privilegios a las empresas concesionarias de ferrocarriles, a través de una empresa fantasma.

El referente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas criticó duramente la decisión gubernamental de duplicar el subsidio al Ferrocarril Belgrano, anunciado en el Boletín Oficial de la Nación . “En el año 2011, el Estado subsidió a las empresas concesionarias que operan en la UGOFE (TBA, Metrovías y Ferrovías) a través de la empresa fantasma Ferrocarril General Belgrano S.A. por 1.280 millones sólo para sueldos. Ahora, ha resuelto girar el doble, es decir, 2.128 millones manteniendo la misma cantidad de personal empleado, agravando la misma política de privilegios con las corporaciones que el año pasado”, manifestó.

El diputado explicó que “esta financiación nos va a costar a los argentinos 2.000 millones de pesos del Tesoro Nacional y 1.300 millones de deuda aportada por la Corporación Andina de Fomento y el resto por el Banco Mundial y capitales chinos”.

“Es una caja negra porque nadie sabe a quién se están dirigiendo estos fondos públicos. Pero lo más grave de todo esto es que todavía no sabemos cuál es el proyecto de reconstrucción del Ferrocarril General Belgrano que es el más importante del país ni de toda la red ferroviaria”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password