Filmus destacó el apoyo internacional hacia Argentina

Lo hizo en referencia a la medida que adoptaron Brasil, Uruguay y Chile que no permiten el ingreso de embarcaciones que porten la bandera de las Islas Malvinas.

El senador Daniel Filmus afirmó que “crece el consenso con la posición argentina” respecto del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, producto de la labor diplomática que instaló el tema en la agenda de los organismos internacionales. En ese sentido señaló: “Hay un cerco diplomático a los intereses británicos”.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la actual tensión entre Inglaterra y los países del Mercosur -Brasil, Uruguay y Chile- que no permiten el ingreso de embarcaciones que porten la bandera malvinense. “Para nosotros es una bandera inexistente”, determinó el legislador que preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.

En un reportaje publicado en el matutino Tiempo Argentino, Filmus apuntó sobre el temor de Reino Unido por el apoyo que está teniendo el reclamo argentino en los foros internacionales del Mercosur, la Unasur y en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). “La Argentina tiene que seguir avanzando en el ámbito de la diplomacia internacional planteando este tema una y otra vez en todos los foros. Esto, en mi opinión, genera una gran incomodidad a los ingleses, porque pasan a ser el centro de la crítica de todos los países del tercer mundo”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores inglés, William Hague, pidió a los países latinoamericanos que no participen de un bloqueo económico a las islas y que no se conviertan en “cómplices” de la Argentina. Según la resolución firmada por las naciones integrantes del Mercosur y Estados Asociados, los buques deberán portar la bandera de Inglaterra para ingresar en sus respectivos puertos.

“Cuando llegue un momento tal que a los ingleses los perjudique su posición respecto de Malvinas, cuando el costo de mantenerla sea mayor al de negociar, entonces se sentarán a dialogar”, finalizó el senador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password