Forte aseguró que la lluvia no pudo con los estragos de la sequía

El agrodiputado señaló que la situación para los productores continúa siendo delicada y criticó al Gobierno por “esconder cosas debajo de la alfombra”.

El diputado radical y dirigente agropecuario Ulises Forte aseguró que, a pesar de las lluvias delas últimas horas, no se han revertido las pérdidas en maíz y soja. “El agua sólo logró frenar los daños, pero se necesitan más precipitaciones durante la próxima semana para que el deterioro no se agrave más”, declaró.

La ola de calor que azotó los campos dejó devastados a los productores que llevan a cabo asambleas en el interior del país. Durante la realizada por Federación Agraria Argentina (FAA) en General Pico, La Pampa, se analizó la crítica situación y Forte sostuvo que “como siempre, los productores más chicos son los más indefensos, y los que más agobiados están por esta dramática sequía”.

Desde el ministerio de Agricultura, el titular de la cartera aseguró que no se trata de la misma situación atravesada en el 2008. La declaración desató el enojo de Forte quien aseguró: “Generalmente a un funcionario se le cae la careta a los dos o tres años, éste tardó dos días”.

En diálogo con el programa Magdalena Tempranísimo en Radio Continental, el agrodiputado afirmó que el sector enfrenta “un panorama complicado por la sequía”, y acusó al Gobierno de “esconder cosas debajo de la alfombra”.

“Seguimos muy complicados en el norte de La Pampa. Estamos con un grave problema de pérdida de cosecha y mortandad de animales. Además, hay incendios de monte provocados por la sequía”, sostuvo Forte.

Por último advirtió que esto traerá como consecuencia la desaparición del productor y la decisión de las familias de vender o alquilar sus campos para buscar sustento económico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password