Giustiniani celebró la decisión de los países del Mercosur

El senador socialista consideró "altamente positiva" el acompañamiento de los países latinoamericanos por el caso Malvinas.

El senador nacional del Frente Amplio Progresista Rubén Giustiniani consideró “altamente positiva” la decisión de los países del Mercosur de no permitir el ingreso de buques británicos con bandera de las islas Malvinas y señaló que esa medida “reafirma el reclamo soberano” de la Argentina sobre el archipiélago.

El legislador, que integra la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, remarcó asimismo el “acompañamiento permanente” al reclamo argentino de los países de América Latina, lo que significa un “claro y contundente respaldo” a la postura argentina.

“Gran Bretaña se encuentra aislada en una postura que es desconocer las resoluciones de las Naciones Unidas y ver una solidaridad de los países de América Latina”, dijo a Télam Giustiniani, para quien, el Gobierno y el Parlamento argentino “deben continuar con esta posición firme y siempre buscando la acompañamiento de todos los países de la región”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password