Milman pide sesiones extraordinarias

El legislador del Gen presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Agropecuaria en las provincias afectadas y se suma al reclamo de bajar las retenciones.

El diputado Gerardo Milman presentó un proyecto de ley para que se declare la Emergencia Agropecuaria Nacional y se proceda a suspender las retenciones, para atender los reclamos de los productores que padecen de la sequía. Además, solicitó al vicepresidente Amado Boudou, que se encuentra a cargo del Ejecutivo Nacional, que convoque a sesiones extraordinarias para debatir dicho proyecto.

Milman propone que la emergencia sea declarada por 180 días, prorrogable por el Poder Ejecutivo, y que se suspenda la aplicación de las Resoluciones 368/2007, 369/2007 y sus modificatorias por el plazo que dure la emergencia. Las provincias afectadas deberán notificar su estado de emergencia para que puedan recibir la ayuda económica.

El diputado del Gen consideró: “Mecanismos extraordinarios son necesarios ante situaciones extraordinarias. Aún más cuando quien tiene a su cargo administrar este tipo de situaciones no hace uso eficiente de las herramientas disponibles y, por el contrario, nos invita a bajar el dramatismo, casi sin conciencia real de los hechos a su cargo”.

De esta manera, el legisador reclama que se les adjudique un beneficio extraordinario y complementario a las provincias afectadas, como lo dicta su proyecto de ley, así como la suspensión de las retenciones hasta que se estabilice la situación de los productores frente a la sequía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password