Proyecto Sur convoca a una manifestación contra la minera Osisko

El espacio que lider “Pino” Solanas se movilizará este jueves por la tarde en la Casa de La Rioja para reafirmar su apoyo a los asambleístas de Chilecito-Famatina en su lucha contra el asentamiento de la compañía minera.

Los diputados nacionales de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, participarán este jueves junto a organización ambientales y sociales de una movilización frente a la Casa de La Rioja para reafirmar su apoyo y solidaridad a los vecinos de Chilecito-Famatina en su lucha contra el asentamiento en la región del proyecto extractivo de la empresa Osisko Mining.

Los diputados, que presenciaron las asambleas vecinales en La Rioja, comentaron que el pueblo de Chilecito y Famatina “están llevando adelante una verdadera pueblada que está siendo silenciada por los medios de comunicación y el Gobierno de Beder Herrera, con amenazas de reprimir esta legítima movilización y aplicar la nueva legislación ‘antiterrorista’”.

“Repudiamos y denunciamos el cerco represivo y las amenazas e intimidaciones sobre el pueblo Riojano”, sostuvieron.

Los dirigentes se concentrarán este jueves a las 17 en la Casa de La Rioja, ubicada en Avenida Callao 745, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Proyecto Sur estará en cualquier lugar de la Argentina en defensa del medio ambiente junto a las poblaciones que resisten el daño ambiental y el saqueo de los recursos estratégicos del país”, manifestó Solanas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password