Stolbizer defendió la posición de los países de la región

La diputada dijo que la resolución adoptada por los países del Mercosur se basa en que no reconocen banderas que no respeten el Derecho Internacional.

La titular del Gen Margarita Stolbizer consideró que “no corresponde que el Gobierno de Gran Bretaña realice acusaciones vinculadas con el Derecho Internacional sobre Malvinas a la Argentina, porque precisamente ese Derecho es el que invoca nuestro País para que se reconozca nuestra soberanía sobre las Islas”.

En ese sentido, la diputada sostuvo que “la resolución adoptada por el Mercosur el pasado 20 de diciembre, se basa en que los países miembros no reconocen banderas que no respeten el Derecho Internacional ni las legislaciones internas, como es la bandera ilegal de las Islas Malvinas”.

“Celebro que en forma inmediata los países de la región (Uruguay, Brasil y Chile) hayan ratificado sus posiciones en relación a que no van a permitir el ingreso de los buques con bandera de las Islas. Eso habla de un Mercosur que se consolida, y de países comprometidos como bloque regional”, expresó Stolbizer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password