Stolbizer quiere que Oyarbide sea destituido

“Es tiempo que en el Consejo de la Magistratura alguien le ponga el cascabel al gato para recuperar credibilidad y prestigio de la Justicia”, dijo la titular del bloque de diputados del Gen–FAP.

“La denuncia de la hija del proxeneta Martins ha vuelto a poner al juez (Norberto) Oyarbide frente a una causa de remoción por falta de decoro y serias sospechas por sus vínculos personales y funcionales con el crimen y la corrupción”, sostuvo la líder del Gen, Margarita Stolbizer.

Para Stolbizer, el juez que hace una década estuvo sometido a juicio político por su vinculación con un prostíbulo “se ha caracterizado por ser funcional al encubrimiento de los delitos del poder y de los poderosos”, y “aparece ahora claramente involucrado en una relación de amistad y frecuencia con el personaje denunciado”.

A su juicio, “Oyarbide suma pocas razones de aplauso y muchos reproches y escándalos durante su carrera en la justicia federal”.

“Una relación personal tan estrecha con quien ha mantenido en años negocios asociados con la prostitución y la corrupción, ya no le permite al juez seguir salvando su ropa”, estimó Stolbizer, para quien “es tiempo de que el Consejo de la Magistratura asuma con seriedad la representación de los argentinos para recuperar credibilidad y prestigio”.

“Alguien tiene que poner el cascabel al gato. Alguien tiene que acusar al juez Oyarbide para que finalmente sea destituido”, puntualizó la presidenta del bloque Gen-FAP.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password