Vetan la ley porteña que beneficiaba a músicos mayores de 65 años

La norma aprobada por la Legislatura porteña otorgaba un subsidio a aquellos artistas con 15 años de residencia y 20 de trayectoria.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aplicó un nuevo veto a una ley, en este caso a una sancionada en noviembre por la Legislatura, que otorgaba un subsidio mensual y vitalicio a músicos mayores de 65 años, con más de 15 años de residencia y con 20 años de trayectoria “acreditada”.

La medida se publicó en el Boletín Oficial y se justifica diciendo que “no resultaría conveniente implementar el régimen propuesto en virtud de que quedarían excluidos una universalidad de actores culturales que en las más disímiles disciplinas del arte que han contribuido y contribuyen a la cultura de nuestra ciudad, afectándose el principio de equidad”.

Expresa la medida que hoy el Gobierno de la Ciudad brinda a través del Ministerio de Cultura apoyo económico a diversas manifestaciones musicales, mientras que el teatro, la danza y la música “poseen sus programas específicos de fomento a través de Proteatro, Prodanza y Bamúsica”.

El decreto lleva el número 727 y expresa que el gobierno porteño “considera que no resultaría conveniente implementar el régimen propuesto, en virtud de que quedarían excluidos del mismo una universalidad de actores culturales que en las más disímiles disciplinas del arte han contribuido y contribuyen a la cultura de nuestra ciudad, afectándose el principio de equidad”.

La ley 4012 fue aprobada por los legisladores el 24 de noviembre pasado a instancias de un proyecto de la diputada Silvina Pedreira, quien culminó su mandato el 10 de diciembre pasado, y planteaba la creación del “Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password