Papel Prensa: la Justicia ratificó la ley sobre venta de papel

Una jueza rechazó el pedido de Clarín y La Nación para que no se ejecute el artículo que fija un precio único para diarios.

La jueza comercial María Cristina O’Reilly rechazó el reclamo de los diarios Clarín y La Nación para que no se aplique el artículo 20 de la reciente ley sancionada, que fija un precio único de venta del papel de diarios.

La magistrada justificó su decisión citando los apartados 1 y 3 de la ley que regula la producción del papel. En los mismos se establece que la producción, comercialización y distribución de la pasta celulosa y papel para diario es un asunto de “interés público” y no privado.

Asimismo, O’Reilly señaló que, según lo determina el artículo 10, la autoridad de aplicación es el Ministerio de Economía y que una vez agotada la vía administrativa el recurso judicial se realizará directamente ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

Cabe aclarar que si bien la resolución había sido firmada antes de iniciarse la feria judicial, lo cierto es que recién se dio a conocer a través del sitio mercadoytransparencia.org. El organismo denunció un “intento de engaño” por parte de los medios para eludir la aplicación de la ley a través de la omisión de la parte demandada y el objeto de la demanda en la presentación de la carátula de la causa, realizada por los directores privados de Papel Prensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password