Para Linares, la sequía expone una “incompetente política agropecuaria”

La diputada aseguró que el PEN ha “desconsiderado sistemáticamente” la producción agropecuaria. Destacó la importancia de una ley de conservación y preservación del suelo, y la implementación de la ley de bosques.

La diputada nacional del Gen en el Frente Amplio Progresista Virginia Linares expresó su preocupación por las consecuencias de la sequía. “Las declaraciones del Ministro de Agricultura Yauhar ponen de manifiesto cuál es el interés del Gobierno nacional en la matriz productiva agrícola ganadera. No sólo cree que los productores ‘dramatizan’, sino que hasta la fecha no ha mostrado interés en asistirlos económicamente ante la emergencia agropecuaria”, señaló.

Sin embargo, Linares no se mostró sorprendida por esta situación: “El Gobierno de Cristina Kirchner no sólo ha ignorado la producción agropecuaria y el impacto positivo en el ingreso fiscal del país, sino que la ha desconsiderado sistemáticamente” sostuvo.

La diputada expresó que “si bien la sequía que se produce en estos momentos afecta a la zona núcleo, es bueno recordar que particularmente el sudoeste bonaerense ha sufrido desastre agropecuario los últimos 10 año, tornándose en catástrofe respecto del cultivo de trigo y también de ganado vacuno, lo mismo ha ocurrido en otras regiones de la Argentina”.

“Aquí tampoco estuvo presente el Gobierno nacional ni provincial de Daniel Scioli”, agregó.

Linares también remarcó que “no hay una ley de conservación y preservación del suelo, ni se implementa la ley de bosques que permita atacar a la desertificación” y aseguró que “hay una ineficaz política de promoción de la producción de agrícola, hay una inexistente política de producción ganadera” y sin embargo “nos quieren hacer creer que el Plan Estratégico agrícola ganadero es la solución”.

“La sequía expone la incompetente política agropecuaria del Gobierno nacional”, concluyó Linares, agregando que es necesario que el PEN “promueva y fortalezca la producción agropecuaria y toda su cadena de valor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password