Rossi dice que la inseguridad en Rosario “ha empeorado en los últimos años”

El titular de la bancada de diputados kirchneristas aseguró que los crímenes en la ciudad santafesina se deben a “bandas” que pelan por “territorios y negocios”.

El jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que la inseguridad en Rosario “en parte se debe a la disputa entre bandas por el territorio y los negocios” y esto, advirtió, mostró “la cara más cruel” con el triple crimen ocurrido días pasados, ya que tocó “a víctimas inocentes”.

“Desde el otro año claramente se ven bandas en la ciudad que se disputan territorios y negocios, eso generó un aumento de los homicidios con características similares, son chicos jóvenes que viven en las afueras de los bulevares” que delimitan el casco central de Rosario, opinó Rossi.

En declaraciones a la emisora LT8 de esta ciudad, el ex presidente del Concejo Municipal de Rosario manifestó que “el triple crimen de estos chicos, militantes sociales, muestra la cara más cruel que es la muerte de víctimas inocentes que no tienen nada que ver con esta disputa”.

“Para minimizar esta situación lo primero es asumir que tenemos un problema importante en Rosario”, manifestó el legislador, tras lo cual advirtió que en la ciudad “la situación de inseguridad ha empeorado en los últimos años”.
Por eso, llamó a “trabajar de manera conjunta para recuperar la presencia del Estado en estos lugares, en donde los vecinos están prisioneros”.

En ese sentido, en coincidencia con criterios aplicados por la Nación, el dirigente kirchnerista sostuvo que “es básica una eficaz conducción política en la fuerza policial, (porque) si la corporación policial se conduce a sí misma estamos en presencia de un problema”.

“La policía no puede ser parte del problema sino que tiene que ser parte de la solución”, remarcó.

Rossi aclaró que “con esa afirmación no estaba graficando lo que pasa en Rosario”, pero admitió que “uno sí puede decir que el accionar de la fuerza policial en Rosario tiene deficiencias graves porque si los vecinos saben donde se vende droga, cómo no la sabe la fuerza policial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password