Vaquié opina que las retenciones están “matando” a los productores

Así lo sostuvo el radical quien destacó el problema estructural que padecen las economías regionales. Además recordó que existen otros sectores productivos que también padecen deficiencias en la rentabilidad.

Frente al panorama agropecuario azotado por la sequía, el diputado radical Enrique Vaquié se suma a los reclamos ruralistas para quitar las retenciones. El mendocino explicó que las trabas arancelarias están “matando a los productores regionales” y se lamentó de que el tema no esté presente en la agenda social.

“La sequía vuelve a traer al centro del debate las retenciones agropecuarias, pero también es necesario recordar que la fruticultura, vitivinicultura y otros sectores productivos de nuestros país sufren problemas de rentabilidad estructural. Por ello, para mantener el empleo en dichos sectores, se necesita la eliminación inmediata de las retenciones a las exportaciones de estos productos”, determinó el legislador.

Por otra parte, Vaquié explicó que las economías regionales padecen de problemas estructurales que “van más allá de las condiciones climáticas y son deficitarias hace años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password