Artaza rechaza un acercamiento de la UCR con el Pro

El senador remarcó que el macrismo “no tiene nada que ver con el radicalismo, ni lo tendrá”. “El que quiera ir con el Pro, que se vaya y se afilie", sentenció.

Otro dirigente radical rechazó un acercamiento del partido centenario con el macrismo. Al igual que lo consideró el diputado Manuel Garrido ante parlamentario.com, el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza advirtió sobre la relación cada vez más cercana de algunos intendentes radicales con la fuerza que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Artaza fue claro: “El que quiera ir con el PRO, que se vaya y se afilie”, dijo.

El senador remarcó que “el Pro no tiene nada que ver con el radicalismo, ni lo tendrá” y calificó de “unión circunstancial” la que se produjo en las últimas elecciones con el diputado Francisco De Narváez, con quien se llegó a “un acuerdo distrital”.

“El Pro es un partido nacido de una individualidad que es Macri. Puede tener aciertos y errores, pero no tiene nada que ver con un partido nacional, popular, que representa a los desposeídos, a la salud y a la educación pública como la UCR”, explicó el senador.

En declaraciones al matutino Página/12, el humorista afirmó que el nuevo presidente de la UCR, Mario Barletta, “es una persona idónea e inteligente” aunque consideró que para lograr una renovación partidaria “más que hablar de nombres tenemos que hablar de un proyecto nacional, que lo hemos perdido”.

“(Leopoldo) Moreau lo acentuó en la Convención. Tenemos que saber si estamos dispuestos a recuperar el petróleo, qué vamos a hacer con la minería a cielo abierto, con la pesca, si la educación pública y la salud van a volver a ser una prioridad para los argentinos. Ahí es donde creo que tomó esas banderas Kirchner y no lo hizo la Alianza”, señaló el legislador.

Al ser consultado sobre la intención de Hermes Binner y Ricardo Alfonsín de volver a acercar al socialismo y a la UCR, Artaza expresó: “ya vi esa película”.

“Binner tendría que haberlo pensado antes de las elecciones. Ricardo (Alfonsín) también. El socialismo hace un año coqueteó con nosotros y después lo llamó a ‘Pino’ Solanas. Quiero saber si es serio o no hablar de un proyecto común. De todas maneras, me parece bien si hay partidos más chicos, como el socialismo, que nos quieren acompañar. Pero no quiero quedarme otra vez en el andén”, manifestó.

Sobre el Gobierno de Cristina Kirchner, el señador destacó que “ha tenido un proyecto y un discurso” y remarcó que “algunas cuestiones las ha podido concretar y demostró que se puede ir contra algunas corporaciones”.

“Coincido en algunas cosas y discrepo en las formas, pero debo reconocerle méritos. No ganó solamente porque no había oposición. El error grave del Gobierno es haber cooptado gobernadores, intendentes, tener un discurso único. Pensé que la presidenta lo iba a subsanar”, indicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password