Senador aliado habla de “encarnizamiento mediático” sobre la salud presidencial

Para Horacio Lores, todo el proceso médico que rodeó la intervención quirúrgica a la presidenta de la Nación “estuvo respaldado por la jerarquía y calidad del Hospital Austral, su director y el equipo encabezado por el doctor Pedro Saco”.

“Muy pocas veces en la historia argentina, o acaso nunca, se recibió con tan meridiana claridad y oportunidad una descripción sobre el problema de salud de un presidente, como el que ha afectado a la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el senador del Movimiento Popular Neuquino, Horacio Lores, al dejar sentado su convencimiento de que en la materia la información brindada sobre la salud presidencial “fue muy clara”.

A través de un comunicado al que tuvo acceso parlamentario.com, Lores refutó sin nombrar al periodista Nelson Castro, al rechazar que la medicina argentina pueda haber salido desprestigiada por el diagnóstico errado.

El senador neuquino destacó que “desde el primer momento se comunicó detalladamente al pueblo cual era el problema, como se había realizado el diagnóstico, que procedimiento quirúrgico se llevaría a cabo, cual era el pronóstico y otros detalles”. Del mismo modo, dijo, al cabo de la intervención quirúrgica “se informó rápidamente que los estudios histopatológicos efectuados durante y luego de la misma demostraban que en la tiroides no existían células cancerígenas por lo que no sería necesario aplicar iodo radioactivo ya que era suficiente con la extirpación de la glándula”.

Lores resaltó que “el primer diagnóstico preoperatorio, efectuado mediante una punción aspirativa con aguja fina, quedaba descartado y se evaluó que el mismo había caído en el porcentaje de los falsos positivos situación que se puede dar, en diferentes magnitudes, en todos los estudios diagnósticos ya que en ellos puede haber falsos positivos y falsos negativos”.

“A pesar de toda la trasparencia de este proceso y de los comunicados efectuados por autoridades y médicos de un hospital de alto prestigio como el Hospital Austral, así como por el vocero presidencial, surgieron voces que sembraron dudas sobre la realidad de lo acontecido”, puntualizó el senador, que apuntó a continuación que “un periodista político, médico de profesión, afirmó que la medicina argentina se había desprestigiado seriamente porque existían muchas dudas respecto a lo acontecido”.

Horacio Lores aclaro que él también es médico y resaltó su “vasta experiencia” al frente de un ministerio de Salud y de establecimientos de alta complejidad, de ahí que en su opinión, la información brindada “fue muy clara” y destacó que todo el proceso “estuvo respaldado por la jerarquía y calidad del Hospital Austral, su director y el equipo encabezado por el doctor Pedro Saco”.

“Es mi mayor deseo que la señora presidenta se reponga muy rápidamente”, agregó Lores, convencido de que “el país la necesita en la conducción del gobierno lo antes posible su fortaleza y convicciones la ayudarán a ello”.

“Y en mi opinión, la medicina argentina ha demostrado una vez más su alta jerarquía reconocida mundialmente”, concluyó Lores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password