Advierten sobre las intenciones oficiales sobre Papel Prensa

Para Patricia Bullrich, el secretario Guillermo Moreno “desconoce acuerdos y no acata resoluciones judiciales con tal de quedarse” con la empresa que provee a los diarios.

La diputada nacional Patricia Bullrich presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, pidiendo al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre las “maniobras” realizadas por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno intentando tomar la administración de Papel Prensa SA desconociendo las autoridades elegidas y avaladas oportunamente por los accionistas privados.

A su vez, la diputada nacional rechazó el nuevo intento del Gobierno Nacional de controlar Papel Prensa ante la medida tomada por la jueza Cristina O’Reilly, quien hizo lugar al pedido de Guillermo Moreno de habilitar la Feria para convocar a una audiencia, con el objetivo de desconocer a los directores privados de la empresa.

“Moreno intenta una nueva maniobra para tomar el control de Papel Prensa, pretendiendo desconocer la legitimidad de las autoridades de la empresa, a pesar de haberlas reconocido tres meses atrás en una audiencia judicial pedida por el mismo Secretario de Comercio y ante la misma Jueza que ahora le habilita la Feria, quien a su vez ha sido recusada por prejuzgamiento”, expresó la diputada Patricia Bullrich.

“El Gobierno Nacional debe informar las razones por las cuales el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno desconoce los términos acordados en la audiencia realizada en octubre pasado y porque dicho funcionario no acató los términos de la resolución judicial del 15 de septiembre último”, puntualizó Bullrich

La legisladora advirtió que “ya hay mordazas a la prensa en todas sus expresiones, periodismo de amigos, programas de propaganda oficial como el de Fútbol Para Todos, reparto discrecional de la pauta publicitaria entre aliados y adversarios y ahora, con el uso directo del Poder Judicial se crea un nuevo riesgo para la libertad de prensa”.

Agregó Bullrich que “este hecho, además de generar inquietud sobre la transparencia en la gestión pública oficial, siembra dudas sobre la discrecionalidad operativa judicial. Con relación a este suceso, debemos recordar que la libertad de expresión es un derecho expresamente garantizado en nuestra Constitución Nacional y que está seriamente cuestionado por organismos nacionales e internacionales, por los graves y reiterados atentados sufridos por la prensa y el periodismo en nuestro país”.

Por último la diputada de Unión Por Todos agregó que “este nuevo intento de avanzar contra Papel Prensa, para poder regular la distribución del principal insumo de los periódicos, es una clara acción contra la libertad de expresión, la cual forma parte de un proceso sistemático del gobierno nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password