Filmus expresó su malestar por el crucero que no pudo arribar a Malvinas

El senador repudió la prohibición de que un crucero con pasajeros argentinos encallara en las Islas y le reclamó al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de la ONU.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, Daniel Filmus, adhirió a las declaraciones de la Cancillería Argentina en relación a la decisión del gobierno de las Malvinas de prohibir el descenso de turistas argentinos que viajaban en un crucero a las Islas, aduciendo supuestos problemas de salud pública, el sábado pasado.

El comunicado del Ministerio de de Relaciones Exteriores y Culto afirma que “la Cancillería argentina espera que la medida tomada se base en razones estrictamente objetivas y que no se trate del enésimo acto hostil dirigido a turistas de varias nacionalidades, así como contra ciudadanos argentinos que tienen el simple deseo y la aspiración de conocer las Islas Malvinas.”

El senador Filmus sostuvo que “hechos como este no deben repetirse”. “Creemos que la vía diplomática es el único camino posible para entendernos y llegar a acuerdos positivos con el Reino Unido. El Gobierno nacional seguirá reafirmando una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional. La soberanía de Malvinas es una cuestión de Estado”, sostuvo.

Filmus subrayó que “el Reino Unido debe cumplir con las resoluciones sobre la ‘Cuestión de las Islas Malvinas’ que se establecieron en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas”.

“Debemos profundizar la demanda para garantizar su cumplimiento”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password