Forte pide declarar la emergencia agropecuaria en La Pampa

El agrodiputado consideró insuficientes los anuncios de ayuda económica para paliar la sequía. Por eso le reclamó al gobernador Oscar Jorge que declare la emergencia.

El diputado Ulises Forte (UCR-La Pampa) le exigió al gobernador de su provincia, Oscar Jorge, que declarado la emergencia agropecuaria a raíz de la sequía y sus consecuencias para los pampeanos.

“Ya sabemos que es enero, y que quizá el calor lo haga pensar más en vacaciones que en trabajo, pero por favor que alguien le avise a Jorge que la provincia atraviesa una seca terrible, que tiene dificilísimas consecuencias para miles de pampeanos. Por eso le pedimos que declare la emergencia agropecuaria en toda la provincia de La Pampa, y no sólo que prorrogue para algunas zonas, para que todos los productores que lo necesiten accedan al derecho que les corresponde por ley, como asimismo que instrumente las medidas necesarias para paliar la crisis”, sañaló el diputado.

Según indicó, la emergencia permitirá “que los productores accedan al derecho que les corresponde por ley, como asimismo que instrumente las medidas necesarias para paliar la crisis”.

“Ya sabemos que Jorge hace un culto de la obsecuencia debida, y que como buen alumno debe haber escuchado la orden de Yauhar, cuando dijo que había que ‘desdramatizar la emergencia’. Queremos avisarle que otros gobernadores de su partido ya han declarado la emergencia, así que nadie lo va a 'retar' por hacerlo. Además, miles de pampeanos se lo estamos pidiendo, para poder seguir produciendo en los campos y viviendo en los pueblos del interior”, agregó el legislador.

Cabe señalar que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario se reunió la semana pasada en el Ministerio de Agricultura. Allí dijeron que convocarán a los ministros provinciales y podrán ayudar sólo a las provincias que hayan declarado la emergencia agropecuaria.

“Aunque hasta ahora los anuncios de ayuda que dieron no sean suficientes, es necesario que los pampeanos podamos acceder a ella y participar de los espacios en los que se esté discutiendo sobre cómo hacer frente a esta crisis que pone en peligro la continuidad de tantos productores”, concluyó Forte.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password