Bullrich lamentó que Moreno sea el encargado de controlar Papel Prensa

Dijo que es “alarmante” que el secretario sea el encargado de llevar a la práctica la ley que regula la comercialización y producción de papel para diarios.

La diputada Patricia Bullrich (Unión Por Todos) presentó un proyecto en donde expresa su oposición a que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sea el encargado en forma oficial de controlar la distribución del papel para diarios, según la resolución 9/2012 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Bullrich argumentó su proyecto diciendo que “si bien ya lo venía haciendo de manera informal para el Grupo Olmos, ahora el secretario de Comercio será el encargado en forma oficial de controlar la distribución del papel para diarios”.

Para la diputada, el funcionario “quedará habilitado para el dictado y ejecución de todos los actos tendientes a su instrumentación, funcionamiento, supervisión y control”.

“Moreno no cumple entre otras cosas con el requisito de imparcialidad, ya que recordemos que él en persona, encabezó una ofensiva contra Papel Prensa, empresa con capitales mayoritarios de los matutinos Clarín y La Nación, y donde el 95 por ciento de los clientes son diarios”, agregó.

Bullrich recordó que “el 12 de agosto de 2010 irrumpió en la sede de la papelera, en la que el Estado posee el 27 por ciento, con guantes de box y, recurriendo a amenazas y gritos, impidió que se realizara una votación de los socios”.

“Por otra parte la Ley Nº 26.736 que fue sancionada y promulgada a fines del año pasado en un veloz trámite, considero que es una herramienta poderosa para atentar contra la libertad de expresión, pero es más alarmante aún si el encargado de llevarla a la práctica es Guillermo Moreno”, concluyó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password