“Habrá restricciones a la importación del papel”

El diputado del Gen Gerardo Milman se sumó a las críticas por la designación del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al frente del registro nacional de fabricantes de este insumo.

En la puesta en marcha de la ley que regula la producción, distribución y comercialización del papel para diarios, este martes se publicó en el Boletín Oficial que la secretaría de Comercio Interior, dirigida por Guillermo Moreno, estará a cargo del registro nacional de fabricantes de dicho insumo.

La medida despertó las críticas de algunos diputados opositores, entre ellos el integrante del Gen Gerardo Milman, quien a través de la red social Twitter declaró: “Finalmente habrá también restricciones a la importación del papel. Guillermo Moreno reparte el Papel Prensa”.

El legislador consideró por este medio que la resolución, adoptada en el marco de la ley que se aprobó en el Congreso durante el período extraordinario, significará “restricciones para algunos”.

La dependencia que conduce Moreno “quedará habilitada para el dictado y ejecución de todos los actos tendientes a su instrumentación, funcionamiento, supervisión y control”, según se desprende del comunicado.

“Esto no es otra cosa que la cabal demostración que el Gobierno sólo busca controlar a quienes fabrican, compran o importan papel. Moreno es el encargado de que no entren productos del exterior incluso básicos para la propia producción nacional. Más temprano que tarde veremos al secretario de Comercio parado sobre una pila de papel”, consideró el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password