Solanas insiste con recuperar el control de los combustibles

El líder de Proyecto Sur disparó contra las “prácticas monopólicas” de las petroleras, al hacerse eco de la denuncia oficial realizada por el Gobierno.

Luego de que en el marco de una conferencia de prensa funcionarios del Gobierno denunciaran a las cinco principales petroleras, el diputado Fernando “Pino” Solanas habló de la necesidad de que el Estado recupere el control del mercado de combustibles para evitar prácticas monopólica.

Solanas señaló que “las prácticas monopólicas de las petroleras son mucho más importantes que los sobreprecios en la comercialización del gasoil, ya que los combustibles aumentaron en nuestro país mucho más que los costos, garantizándoles ganancias extraordinarias”.

En referencia a la denuncia oficial, Solanas señaló que “la solución real a estas prácticas monopólicas de las petroleras es recuperar el control del mercado de combustibles por parte del Estado Nacional”.

Agregó que “no existe ningún tipo de regulación en el mercado de combustibles, dejándolo en manos de las petroleras internacionales, lo que generó la quiebra de las pequeñas estaciones de servicios, la pérdida de puestos de trabajo y el aumento de precios de los combustibles para todos los argentinos”.

A su juicio, “los consumidores financiaron la compra de YPF por parte de Ezquenazi, que lo hizo con el aumento de los combustibles”, pero advirtió que “esto no es denunciado” por el Gobierno, y en cambio “se presenta a Repsol como una 'empresa amiga' con la cual se puede negociar cuando en realidad son los principales responsables de las prácticas monopólicas porque están controlando más de la mitad de la refinación de naftas del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password