Temen una distribución arbitraria del papel para diarios

La macrista Cornelia Schmidt-Liermann cree que “las decisiones sobre los actos tendientes al funcionamiento, supervisión y control del papel deberían ser consensuadas con las empresas”.

La diputada nacional del Pro Cornelia Schmidt-Liermann se manifestó sobre la disposición que atribuye al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el control de la distribución del papel para diarios y exigió que “se explique a la ciudadanía cuáles serán las pautas de distribución y el costo del papel”.

“Antes de exigir requisitos de inscripción a las empresas, Moreno debe transparentar y exponer cuál será su rol en la distribución del papel para diarios”, expresó la representante del Pro, para luego agregar que “las decisiones sobre los actos tendientes al funcionamiento, supervisión y control del papel deberían ser consensuadas con las empresas”.

En este sentido, Schmidt-Liermann destacó la necesidad de explicar las medidas a la ciudadanía y recordó que “el papel es un insumo clave para todos los diarios y revistas que cumplen la función social de informar a la población”.

“Temo que el papel para diarios sufra la misma distribución arbitraria que la publicidad oficial, donde sólo se beneficia a los amigos del poder y se castiga a los que piensan distinto”, explicó la diputada macrista.

“En base a esa experiencia nos opusimos a que el kirchnerismo controle la distribución de papel prensa y presentamos un proyecto con la intención de asegurar que el papel esté al alcance de cualquiera que lo necesite”, recordó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password