Filmus: “Cameron expresa la preocupación por el apoyo que tiene la Argentina”

El senador afirmó que el premier británico utiliza la situación de Malvinas para tratar de tapar la profunda crisis económica que atraviesa Gran Bretaña.

El senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Filmus, cuestionó los dichos del primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de colonialista: “La comunidad internacional sólo puede tomar las declaraciones de Cameron como un gesto de preocupación por el creciente apoyo que está teniendo la Argentina en su reclamo por la aplicación de las resoluciones de las Naciones Unidas respecto a la necesidad de iniciar un diálogo por la descolonización de las Malvinas”.

Filmus negó las declaraciones del primer ministro, señalando: “que el Reino Unido acuse a otro país de colonialista parece una broma de mal gusto. Todos conocen la historia de guerras de colonización que llevó adelante en los 5 continentes. Más de la mitad de los casos que aún hoy quedan por resolver en las Naciones Unidas que se refieren a situaciones coloniales incumben a Inglaterra. Sólo es explicable este exabrupto del primer ministro conservador Cameron por su necesidad de tapar con la cuestión Malvinas otros temas como la profunda crisis económica que sufre su país. En esta actitud nos hace acordar a las estrategias ya llevadas adelante por Margaret Tatcher”.

“La actitud británica evidencia una preocupación por el consenso y el apoyo al reclamo de soberanía sobre Malvinas que la Argentina ha obtenido en múltiples ocasiones en los foros internacionales, como los realizados en el Mercosur la Unasur, el Celac y la OEA. También cabe aclarar, que no tiene sentido la declaración de Cameron sobre la población de las Islas Malvinas ya que esta no es originaria sino trasplantada. La población originaria fue expulsada en el momento de la colonización.”, subrayó Filmus.

Por último, el senador manifestó su apoyo a la gira que el canciller, Héctor Timerman, realiza por Centroamérica con el objeto de reiterar la importancia que la Argentina le da a región.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password