Piden explicaciones al Ministerio de Desarrollo Social

Lo impulsan diputados socialistas de Santa Fe para que la cartera explique si se encuentra vinculada con el hallazgo de una camioneta que trasladaba 400 kilos de marihuana. En el interior del vehículo había documentación que afectan a la entidad.

El bloque de diputados socialistas santafesinos presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dé explicaciones acerca de su vinculación con la camioneta encontrada a la vera de la ruta con 400 kilos de marihuana que llevaba inscripciones vinculadas a la entidad, así como papeles que afectan a la cartera.

Juan Carlos Zabalza, presidente del bloque, calificó como “imprescindible” la respuesta del ministerio y pidió que sea “lo más amplia posible, por ejemplo saber si estaba afectado a ese Ministerio, a quiénes y con qué fines, y qué medidas se tomaron para determinar quién lo conducía y que hacían en ese lugar”.

Además, en el pedido de informes se solicita conocer el itinerario del vehículo, qué controles establece el ministerio para sus autos, camionetas o camiones, y si poseen una credencial que les permita sortear los controles de gendarmería y otras fuerzas de control en las rutas del país.

El legislador socialista señaló que “el pedido no tiene el objeto de cargar responsabilidades a la cartera de Desarrollo Social antes de que se aclaren algunos puntos, pero creemos que es un hecho gravísimo que impone una posición pública” que ayude a esclarecer lo ocurrido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password