Rechazo de Atanasof a los dichos del primer ministro británico

Para el diputado, "son expresiones absolutamente absurdas y poco serias que dejan de manifiesto la inconsistente posición británica", ya que David Cameron calificó de "colonialista" a nuestro país.

El diputado Alfredo Atanasof (Frente Peronista), presidente del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, expresó que son “absolutamente absurdas y poco serias” las declaraciones del primer ministro inglés, David Cameron, quien manifestó que nuestro país es “colonialista”.

“Esta expresión manifiesta la pobreza discursiva y la falta de recursos argumentativos para sostener ante el mundo la posición del Reino Unido frente a nuestra soberanía en las Islas Malvinas”, sostuvo Atanasof.

Para el legislador, “cada vez más, nuestra soberanía en los territorios de ultramar del Atlántico Sur es legitimada por los crecientes apoyos que recibimos de distintos países, foros y organismos internacionales, lo que genera intranquilidad al gobierno inglés por quedar encerrados en una postura aislada”.

Por eso, Atanasof consideró que “las declaraciones del primer ministro son expresiones absolutamente absurdas y poco serias y dejan de manifiesto la inconsistente posición británica”.

“Acusarnos de tener un perfil imperialista es irrisorio, ya que pretenden invertir los roles y negar su pasado por la falta de argumentación y de acompañamiento de la comunidad internacional”, opinó.

“Creemos que nuestra posición debe ser firme -concluyó-, sosteniendo fuertemente el apego a las resoluciones de las Naciones Unidas, en el marco del derecho internacional para el reestablecimiento de las negociaciones con el Reino Unido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password