Senador entrerriano denuncia el deterioro de las rutas

Arturo Vera (UCR) señaló el estado de “abandono” de los principales caminos y acusa al Gobierno Nacional y provincial de “no cuidar” a los ciudadanos.

El senador radical Arturo Vera acusó al Gobierno Nacional y al de Entre Ríos de “mentiroso” y “negligente” por el estado en el que se encuentran las rutas nacionales y provinciales. El legislador señaló el estado de “abandono” y “destrucción” de las carreteras y acusó a la administración local de “gastar fortunas en crear la sistemática mentira o ficción de que se hacen las obras”.

En este sentido, puso como ejemplo la ruta nacional 127 “la cual se encuentra sin demarcación, sin banquinas y destruida en sucesivos tramos”. Vera denunció que “no cuidan” a los ciudadanos, así tampoco las obras que se emprenden o la “calidad de las reparaciones. No puede ser que así como se reparan las rutas se vuelven a romper solo en meses, algo raro pasa”.

Por otra parte, el senador deslizó irónicamente la posibilidad que desde el Gobierno Nacional se promueva “el deterioro de los caminos para privatizarlos”, y recordó lo ocurrido en la década de los ’90 con los trenes. “En ese momento transformaron las realidades económicas y sociales de nuestras poblaciones, tras la perdida de los puestos de trabajo y del medio de comunicación más importante que existía: ‘el tren’”, señaló.

Vera dijo que “aún espera la respuesta del pedido de informes que envió a Vialidad Nacional respecto del estado y las reparaciones previstas para la ruta nacional 127”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password