Tunessi participó de un homenaje a Illia

En un acto en Neuquén, el legislador radical resaltó los principios del ex mandatario basados en “respetar los compromisos”.

El diputado Juan Pedro Tunessi participó del homenaje a Arturo Illia, invitado en su carácter de Secretario General del bloque de diputados. El encuentro fue organizado por el centenario partido en una plaza neuquina que lleva el nombre del ex presidente radical.

“Cuando actuar en base a principios, creencias y valores, está pasado de moda, debemos volver la mirada sobre este gran argentino, que nos enseñó la importancia de obrar conforme nuestras propias convicciones y principios y a partir de allí reivindicar la dimensión moral de la política”, reconoció Tunessi.

El legislador señaló los valores del ex líder radical basados en “respetar los compromisos, de defender las instituciones, de honrar la palabra”. Además recordó que Illia nunca hizo uso de los medios oficiales para “defenderse” de los agravios que lo tildaban como un mandatario “carente de autoridad”.

Por otra parte, Tunessi también se refirió al contexto de austeridad donde falleció el ex presidente: “Murió en la cama de un hospital público, desmintiendo a quienes pretenden hacernos ver el enriquecimiento en el ejercicio de la función como una aceptable estrategia de poder”.

“Pocos años más tarde, muchos se arrepintieron de haber conspirado y contribuido al derrocamiento de Don Arturo”, finalizó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password