Advierten que el eventual aborto de la niña violada en Entre Ríos no es punible

La diputada radical María Luisa Storani recordó que "los servicios de hospitales deben ofrecer la alternativa de un aborto no punible en casos de embarazo por violación" y que "no se debe exigir autorización judicial".

A raíz del caso de la niña de 11 años que fue violada en Entre Ríos y a quien no le permiten abortar, la diputada María Luisa Storani (UCR) aclaró que “no hay que ser médico para considerar que un embarazo producto de una violación afecta la salud de una niña de 11 años”.

“No solo vive el sufrimiento psicológico causado por el ataque sexual, sino el sufrimiento físico, ya que su cuerpo de niña no esta preparado para un embarazo, siendo este un riesgo de salud por su edad y su cuerpo menudo, está en riesgo su vida”, alertó Storani.

Además, la legisladora afirmó que “este caso esta encuadrado dentro de la figura de Aborto No Punible, por ser un embarazo producto de una violación” y aclaró que “el Protocolo de Atención Integral a Victimas de Violación Sexual elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación establece puntualmente que los servicios de hospitales deben ofrecer la alternativa de un aborto no punible en casos de embarazo por violación y que no se debe exigir autorización judicial”.

“A pesar de las manifestaciones del ministro de Salud de la provincia de Entre Ríos, que piensa que la niña debe seguir con el embarazo, la madre de la niña solicita el aborto no punible. El caso ha sido elevado a la Justicia, aun sin resolución, pero el tiempo sigue pasando y cada día va en detrimento de la salud de la niña”, señalo.

Por último, Storani recordó: “En el año 2011 dimos un interesante debate en la Cámara de Diputados de la Nación por la legalización del aborto, no logramos tener un dictamen, pero tenemos el firme propósito en este 2012 profundizar este debate hasta conseguir que sea ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password