“Nadie es colonialista cuando reclama la soberanía sobre su propio territorio”

Así lo expresó el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja Agustín Rossi, quien se sumó a las críticas sobre las declaraciones del primer ministro británico.

Tras las polémicas declaraciones del primer ministro británico tildando de “colonialista” a la Argentina por su reclamo sobre las Islas Malvinas, el diputado oficialista Agustín Rossi se sumó a la escalada de críticas que rechazan de plano la afirmación de David Cameron. “Y es víctima de una situación colonial”, determinó el jefe del bloque kirchnerista.

El legislador sostuvo que los dichos del premier “no son un hecho aislado” sino que corresponden a una serie de declaraciones que se han intensificado a medida que el reclamo argentino se ha ido afianzando en los foros internacionales y cosechando el apoyo de otros países. “Las recientes declaraciones de Cameron están en línea con su saludo de fin de año a los kelpers y sus posteriores declaraciones sobre la necesidad de mantener una actitud de vigilancia sobre las islas”, explicó Rossi.

La creciente tensión entre el Reino Unido y Argentina corresponde a la decisión de las naciones y Estados Asociados del Mercosur que prohibieron el ingreso a sus puertos de buques con bandera malvinense. En este sentido, el diputado destacó la “señal política” de los líderes sudamericanos que “no quieren ni viejos ni nuevos colonialismos”.

En tono irónico, Rossi deslizó que la actitud de los países hermanos puso “nervioso a Cameron”, cuyas afirmaciones “parecen más una desafortunada estrategia de campaña pre-electoral que declaraciones de un hombre de Estado”.

Por otra parte, destacó la labor diplomática encarada por Néstor Kirchner y Crsitina Fernández de llevar el reclamo argentino en cada asamblea de la ONU, y agregó que continuarán por el mismo camino “le guste o no a Cameron”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password