“La política del Reino Unido es cínica y vergonzosa”

Así la definió el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, quien recordó que para la ONU la autodeterminación de los kelpers “no corre”.

El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas consideró los dichos de David Cameron “cínicos y vergonzosos, porque de los 16 enclaves coloniales que aún subsisten en el mundo, 11 son del Reino Unido”.

Con respecto a la situación de los kelpers, el líder de Proyecto Sur explicó que “ellos piden la autodeterminación para anular por siempre el derecho soberano y el reclamo argentino. La ONU fue clara cuando afirmó que la ‘autodeterminación’ no corre para Malvinas porque los kelpers no son un pueblo colonizado, sino colonizador”.

El diputado nacional explicó que “Gran Bretaña ha desoído todos los llamados de la ONU y de los organismos regionales y se obstina en su política de saqueo colonialista llevándose petróleo y recursos pesqueros del mar de las Malvinas”.

“Argentina debe insistir en la solidaridad continental y latinoamericana y aplicar la ley 26.659, impulsada por Proyecto Sur y aprobada unánimemente en el Congreso, que protege nuestra soberanía energética y petrolera, sancionando a las empresas que operan en las islas y que también lo hacen directa o indirectamente en nuestro país. La causa de Malvinas es una causa nacional, y requiere la mayor unidad de los argentinos”, sostuvo el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password