Por el tema Malvinas, convocarán a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado

Así lo anunció el jefe de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, quien anticipó que lo harán la próxima semana, con el objeto de analizar la escalada en la cuestión de las islas.

El bloque oficialista convocará la próxima semana a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta con el objeto de rechazar las manifestaciones del primer ministro inglés, David Cameron, quien consideró que el reclamo de soberanía de la Argentina sobre Malvinas es un acto “colonial”.

Así lo anticipó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, quien señaló que “vamos a convocar a una reunión para la semana próxima a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, que preside el senador Daniel Filmus, con el objetivo de analizar con el conjunto de los bloques las manifestaciones del primer ministro Cameron”.

“Repudiamos y rechazamos de manera tajante las declaraciones de Cameron desde el Congreso de la Nación”, señaló el senador rionegrino, quien recordó que “desde 1983 la democracia argentina, a través de los distintos gobiernos nacionales y de cada uno de sus presidentes, sostiene una línea clara y consecuente respecto del reclamo de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas”.

Agregó el senador Pichetto que “lo hemos hecho en todos los foros internacionales y, de manera especial, en la Organización de las Naciones Unidas”.

“En esta política han sido y son fundamentales las tareas que desarrolló el ex presidente Néstor Kirchner, y nuestra actual mandataria Cristina Fernández, mediante una política internacional muy activa en el contexto de Latinoamérica, tanto en el ámbito del Mercosur como de Unasur”, agregó Pichetto, quien recordó que “los fuertes lazos bilaterales de la Argentina con los países de América definieron la solidaridad que recibimos de ellos en lo que hace a la reivindicación de la soberanía argentina de las Islas Malvinas”.

“El Congreso de la Nación ha acompañado firmemente a la presidenta en estos reclamos y lo va a seguir haciendo la próxima semana en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado”, puntualizó el senador nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password