Puiggrós apunta a los “grupos mediáticos dominantes”

La diputada nacional y titular del Frente Grande acusó a esos sectores de realizar acciones contra las leyes de Medios Audiovisuales y de papel para diarios.

La diputada nacional Adriana Puiggrós acusó a los “grupos mediáticos dominantes” y la oposición de derecha que, dijo, actúan en conjunto para impedir la “vigencia completa” de la ley que declaró de interés público el papel para diarios y la de Medios Audiovisuales.

Para Puiggós, “sectores económicos concentrados y la derecha política enfrentan decisiones legislativas constitucionales fuertemente debatidas por la sociedad, las instituciones políticas y aprobadas por las mayorías nacidas de la soberanía popular”.

De allí, según ella, lo que consideró como “ataques renovados a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y a la Secretaría de Comercio Interior”.

A través de un comunicado, la titular del Frente Grande señaló que a través de las leyes mencionadas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha una reforma profunda de “las estructuras conservadoras de la comunicación pública” con un sentido democratizador.

Agregó que “este movimiento democratizador se desarrolla junto al enérgico impulso de la modernización tecnológica audiovisual como factor de acceso a beneficios de la ciencia y la tecnología, puestos al servicio de habilitar nuevas y postergadas voces políticas, sociales y culturales”.

Puiggrós aludió además a “la extraordinaria libertad de prensa” vigente en la Argentina, “donde los medios dominantes (aquellos que se olvidaron y aun respaldaron la censura de la dictadura) se expresan no sólo abiertamente, sino con renovada violencia verbal en relación a la Presidenta”, el gobierno y el oficialismo.

“Y, paradójicamente, quienes se lamentan de una supuesta libertad en peligro, ejercen un dominio abrumador en la circulación de los mensajes. Pero su derrota es segura por la movilización creativa y crítica de la Nación”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password