Reacciones en el Congreso por la polémica historieta de Página 12

"Nadie en sus cabales puede imaginar a Página 12 como antisemita", consideró el Aníbal Fernández sobre el cómic que publicó el diario este jueves acerca del Holocausto judío. Claudia Rucci sentenció: "Asombra tanta estupidez".

Una historieta publicada por Gustavo Sala en el suplemento “No” del diario Página 12 trajo polémica. En el comic, el dibujante bromea con los campos de concentración y el Holocausto judío. Las reacciones de los legisladores no se hicieron esperar, y llegaron por la red social Twitter.

“No quise expresarme respecto de la historieta hasta que Página 12 se expidiera. Nadie en sus cabales puede imaginar a Página 12 como antisemita”, opinó el senador Aníbal Fernández desde su cuenta.

El ex jefe de Gabinete sostuvo: “La Shoá es dolor eterno. Shimon Wiesenthal decía que al encontrar a los seis millones de judíos asesinados diría `no me olvidé de ustedes´. No olvidemos nunca”.

Por su parte Claudia Rucci, diputada del Frente Peronista, fue más dura y lanzó: “Mi repudio a la horrorosa caricatura de Página 12 sobre el Holocausto. Asombra tanta estupidez”.

No se pronunció directametne en cambio una asidua twittera como es la legisladora porteña María José Lubertino, ex titular del INADI. En realidad, en sus tweets respondió a mensajes de otros usuarios, señalando que “hemos sido muy cautelosos c la libertad de expresión. Hicimos debates s humor y disciminacion p sensibilizar”, y en un mensaje siguiente dio que “el Observatorio d discrim es de radio y tv y tiene un trabajo sistemático.En relación a libros y comics tuvimos recomendaciones”.

“A veces los humoristas explicaban o se retractaban. Otras explicaban un sentido diferente y se negaban a modificar”, expresó en un mensaje posterior y concluyó diciendo que “no hay sanciones sino interviene la Justicia q en gral se explide a favor d la libertad de expresión aunq merezca repudio”.

Hombre de la comunidad judía, el senador Daniel Filmus no se expresó sobre el tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password