Rossi confirmó que CFK retoma su actividad el miércoles

El titular de la bancada oficialista de la Cámara baja aseguró que Cristina se encuentra repuesta y con energía para volver al trabajo.

Luego de la operación a la que fue sometida, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reasumirá sus funciones este miércoles, al vencer este martes la licencia durante la cual el Poder Ejecutivo fue ejercido por el vicepresidente Amado Boudou.

Si bien aclaró que no habló con ella, el presidente de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi, adelantó que la mandataria se encuentra “muy contenta y con mucha energía”, y tiene previsto “retomar sus funciones a partir de este miércoles”.

Así se lo informaron al diputado quienes hablaron con la presidenta, que le dijeron que “está muy bien, muy contenta y con mucha energía para retomar sus funciones”.

Según expresó en radio El Mundo entre los desafíos que afrontará la Presidenta “seguramente va a seguir consolidando la fortaleza de la economía argentina en un escenario económico internacional de muchísima volatibilidad”.

“Ahí va a estar puesta la energía de la Presidenta, entre otras cosas”, agregó Rossi.

En otro orden, el presidente del bloque del FpV resaltó “la intensidad del apoyo internacional” que cosechó Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Malvinas y advirtió que América Latina tiene los recursos naturales “sobre los cuales el mundo va a discutir” en los próximos años.

Rechazó las críticas de funcionarios ingleses de los últimos días a la postura argentina y recordó que los diez o doce bloques “de colonialismo que hay en el mundo la tienen en un porcentaje muy alto como protagonista a Gran Bretaña como potencia de dominación”. Asimismo resaltó que en el reclamo de soberanía sobre las islas “en estos últimos tres años hubo un mayor volumen de extensión e intensidad del apoyo internacional que va adquiriendo la posición argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password