Aníbal: “Cameron demuestra ser un enorme ignorante”

El actual legislador del Frente Para la Victoria opinó que el premier británico carece de “vocación de diplomacia internacional”.

El senador oficialista Aníbal Fernández se sumó a la seguidilla de críticas en repudio a los dichos del primer ministro británico, David Cameron, quien había calificado como “colonialista” a Argentina por su reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas. “Demuestra ser un enorme ignorante, y además con cero vocación de diplomacia internacional”, determinó.

“Es un despropósito lo que está diciendo”, continuó el legislador quien celebró la decisión de los países del Mercosur que prohíben el arribo de embarcaciones con bandera malvinense. En este sentido, remarcó: “Toda América Latina ha tenido gestos de unificación en la diversidad, porque no somos de las mismas líneas políticas de encontrar soluciones globales para el continente. Comenzó con el Mercosur, siguió con la Unasur y ahora con la CELAC”.

Para finalizar, en declaraciones al matutino Tiempo Argentino Fernández recordó que “Gran Bretaña no fue capaz de cumplir con las resoluciones de la ONU que implicaba sentarse a negociar”. Además aseguró que Argentina continuará su reclamo a la administración británica por la vía diplomática: “Seguiremos como hasta ahora, denunciándolos en cada reunión y foro internacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password