Diputado critica al secretario de Medio Ambiente

El radical Julio Martínez acusó a Juan José Mussi por omitir que Osisko, la empresa que emprende el proyecto de megaminería en Famatina, recibió denuncias en Canadá.

En respuesta a las declaraciones del secretario de Ambiente y Desarrollo, Juan José Mussi, el diputado riojano Julio Martínez (UCR) aseguró: “Resulta preocupante la provocación que significa el desconocimiento o la deliberada omisión de Mussi de los cuestionamientos que recibe Osisko Minig Corporation en su propio país, Canadá, por el proyecto Malartic”.

Asimismo, Martínez cuestionó: ““Una empresa que fue objeto de denuncias en su propio país por la destrucción del territorio y por la manera en que obligaron a la población a mudarse a otros lugares perdiendo todas sus pertenencias, ¿qué puede traernos de bueno a La Rioja?”.

Días atrás, el titular del organismo había dicho que “lo que hay que cuidar es que no seamos chanchitos de India”, referido a la explotación de la minera en Famatina. En este sentido, el legislador afirmó que los habitantes no aprueban el emprendimiento porque “la metodología a cielo abierto está prohibida en numerosos países, entre ellos los europeos, y varias provincias argentinas”.

El diputado se dirigió expresamente a Mussi para pedirle que asuma una “posición responsable” acorde al cargo que ocupa y que “no avale proyectos cuyo único fin es enriquecer a la empresa extractora y los funcionarios provinciales de turno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password