Dudas en el Gen por el alcance del sistema de Televisión Digital

La diputada Virginia Linares exigió explicaciones al Poder Ejecutivo por este tema y alertó que en varias zonas del país aún no se ha implementado la medida: "Nos inquieta la falta de información", indicó.

La diputada nacional del Gen en el Frente Amplio Progresista, Virginia Linares, presentó un proyecto solicitando información al Poder Ejecutivo sobre la implementación del anunciado sistema de Televisión Digital.

Linares sostuvo que “la propaganda oficial anuncia que el 70% del país ya tiene la cobertura de la TV Digital; sin embargo, en numerosas zonas del centro de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires, el sistema de instalación de la Televisión Digital aún no se ha iniciado”.

“En este sentido, y atento al elevado porcentaje de cobertura que el Gobierno anuncia como cumplido, la falta de información estadística oficial, propia de este Gobierno, a 2 años de la creación del sistema, nos obliga a exigir la información precisa y detallada del grado de avance, cobertura y cumplimiento en todo el país del proceso de implementación del sistema de Televisión Digital”, afirma Linares en su texto.

La diputada agregó que “es necesario saber cuáles son los criterios de selección de las diferentes regiones del país para la instalación de la señal de Televisión Digital; en qué zonas, localidades y provincias ya está vigente y en funcionamiento el sistema; en qué zonas, y cuáles son los plazos estipulados para iniciar y finalizar la instalación y funcionamiento del sistema argentino de TV digital en la totalidad del país”.

“El proyecto de TV digital es un paso importante como política de inclusión, por eso nos inquieta la falta de información, debemos garantizar el desarrollo de los procesos de educación e información, en condiciones de equidad, igualdad y simultaneidad para todos los habitantes de la nación”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password