Fuerte repudio a la represión policial en Chubut

El diputado Alfredo Atanasof expresó su rechazo a los hechos violentos ocurridos la semana pasada: "El accionar policial de manera violenta no favorece las condiciones para el reestablecimiento del diálogo", sostuvo.

El violento accionar policial en la Provincia de Chubut hacia un grupo de trabajadores de la empresa de gas Camuzzi Gas del Sur se ganó el enérgico repudio del diputado del Frente Peronista Alfredo Atanasof, quien presentó un proyecto de declaración en este sentido.

La manifestación ocurrió la semana pasada, tras el despido de ciento setenta empleados de la firma, pertenecientes a una empresa de transportes, con un saldo de siete gremialistas y cinco policías heridos. El enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía se produjo ante el desalojo que solicitó la Justicia para garantizar la libre circulación por la calle donde se encuentra la empresa.

“Los medios de prensa calificaron al hecho de brutal agresión hacia los militantes: gases lacrimógenos, balas de goma, piedrazos a los agentes policiales, etc.”, detalló Atanasof.

Para el diputado, “el accionar policial de manera violenta no favorece las condiciones para el reestablecimiento del diálogo y la negociación para poder poner fin al conflicto gremial”.

“Se requiere el absoluto rechazo a este tipo de comportamientos por vulnerar el derecho de los trabajadores garantizado por la Constitución Nacional”, opinó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password