Plaini reclamará para sus afiliados más del 25%

"Si no recuperamos poder adquisitivo, tenemos inconvenientes", explicó el diputado titular del gremio de los canillitas, respecto de las próximas negociaciones paritarias.

El gremio de los canillitas, liderado por el diputado y dirigente cegetista Omar Plaini (FpV), reclamará una suba salarial de entre el 27 y 28 por ciento en las próximas negociaciones paritarias, mientras que el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, ratificó que el ajuste de sueldos “no puede ser inferior al 30 por ciento”.

En el caso del sindicato de canillitas, Plaini explicó que depende “de los precios de la tapas de los diarios y revistas, y durante el año pasado los grandes diarios tuvieron un alza del 27 y 28 por ciento y las revistas un poco más todavía”.

En diálogo con radio Mitre, el sindicalista también negó que el Gobierno haya comunicado que desea un tope en los aumentos salariales del 18 por ciento, al destacar que “no hubo ninguna voz oficial que haya hablado de un número”.

Plaini señaló que en las discusiones también se agregan como parámetro el incremento de las ventas de las publicaciones, para establecer una suba en concepto de productividad.

En este sentido, recordó que “el Ministerio de Trabajo dijo a mediados de diciembre que no había ningún piso ni techo en la negociación salarial”, en tanto alegó que “no estamos hablando de cifras escandalosas, sino de números racionales, como han sido todos estos años”.

El dirigente, alineado con el líder de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que “si no recuperamos poder adquisitivo, tenemos inconvenientes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password