Compromiso para tratar el tema Malvinas

Ante la propuesta argentina, la Internacional Socialista se comprometió a tratar el tema de la soberanía en las islas en el Congreso de Sudáfrica.

El reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y el espacio marítimo circundante realizado por el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical fue ingresado al Consejo de la Internacional Socialista reunido en San José de Costa Rica, y distribuido a los más de 170 delegados acreditados de diferentes partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo que participaron del encuentro.

En este sentido, la Internacional Socialista se comprometió a incorporar la cuestión en el temario del próximo Congreso a realizarse a mediados de este año en Sudáfrica.

Durante los discursos efectuados en el marco del plenario, tanto Hermes Binner (en representación del Partido Socialista), como Ricardo Alfonsín (en nombre de la Unión Cívica Radical) expresaron la necesidad del diálogo para resolver el conflicto sobre la soberanía de de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y el espacio marítimos circundantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password