Kirchneristas repudiaron veto a la ley de los músicos

Larroque, Dante Gullo, Juan Cabandié y representantes de la cultura encabezaron una conferencia de prensa en la que repudiaron el veto a la Ley de Protección a Músicos Mayores.

El diputado nacional de La Cámpora Andrés Larroque y los legisladores porteños del bloque del Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo y Juan Cabandié, repudiaron junto a representantes de la cultura reunidos en el Café Tortoni el veto de Mauricio Macri a la ley que otorgaba un subsidio mensual a músicos mayores de 65 años, con 20 años de trayectoria.

El titular del bloque del FpV en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, sostuvo que se trata de “una medida de mezquindad presupuestaria que convierte a Mauricio Macri -jefe de Gobierno de la Ciudad- en un vetador serial”.

Larroque dijo de Macri que busca “convertirse en el referente nacional de la derecha” y equiparó el veto en cuestión con los aumentos que sufrieron las tarifas del subte recientemente.

Por su parte, el legislador Dante Gullo señaló a la agencia oficial Télam que “lo importante de este encuentro es que logramos abrir un cauce de trabajo entre legisladores, que seguiremos abriendo nuestros despachos por este tema y para los músicos y todos los artistas que sufran la política anticultural del macrismo”.

Los músicos Raúl Carnota, Teresa Parodi, Vitillo Abalos, algunos integrantes de la Orquesta del Chango Farías Gómez, Micaela Farías Gómez, el presidente de la Academia Nacional del Folclore, Antonio Rodríguez Villa, y la actriz Rita Cortese fueron algunos de los artistas que concurrieron a la reunión para expresar su descontento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password