“La pelea sindical por la Marcha Peronista se va acabando en el país”

El senador radical y vicepresidente de la Cámara alta, Gerardo Morales, aseguró que “el movimiento obrero, más que caer en una pelea de poder con el Gobierno” nacional, “se debe un debate más profundo”.

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) y vicepresidente de la Cámara alta, Gerardo Morales, manifestó que “el movimiento obrero, más que caer en una pelea de poder con el Gobierno, se debe un debate más profundo”.

Morales señaló en declaraciones a la agencia de noticias DyN que “la pelea sindical por la Marcha Peronista se va acabando en el país”, y destacó que “la existencia de otros actores por afuera del peronismo, como la –Central de Trabajadores de la Argentina- CTA, que obligan a profundizar el debate sobre la representación de los trabajadores”.

El legislador jujeño además dijo que “la Argentina debe ir hacia una gran transformación, con libertad y pluralismo sindical”, y sostuvo que el movimiento obrero “debe abordar la democratización y libertad sindical, salir del modelo de sindicato único y adoptar las recomendaciones de la –Organización Internacional del Trabajo- OIT”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password